;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:27

Detiene policía especial de Maduro a Alcalde de Caracas

El presidente Venezolano advirtió que sus opositores internacionales están orquestando una campaña para dar un golpe de estado.

Detiene policía especial de Maduro a Alcalde de Caracas

La situación de tensión política en Venezuela se agravó la tarde de este jueves. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela (Sebin) la tarde de este jueves.

Horas después, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, confirmó su detención.

El Presidente venezolano acusó a Ledezma de estar detrás de un supuesto golpe de Estado, que se habría activado a partir del comunicado Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional de transición, publicado el pasado 11 de febrero en una página del diario El Nacional y que estaba firmado por el propio Ledezma, la diputada Maria Corina Machado y Leopoldo López.

Los tres son los promotores de la opción de La Salida, que desde dentro de la oposición venezolana insisten en la renuncia de Maduro y apoyaronlas protestas de calle que terminaron en hechos de violencia el año pasado.

Antes de que Ledezma fuera detenido, él mismo alertó a través de su cuenta de Twitter: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exa, el Rosal".

Según Sergio Contreras, director de atención al ciudadano de la alcaldía, y quien estaba en el lugar de los hechos, unos 25 funcionarios del Sebin rompieron las puertas de la oficina y, sin mostrar orden de allanamiento o detención, aprehendieron a Ledezma.

Desde otros pisos varias personas se asomaron por las ventanas al ver que se estaban llevando al alcalde. Según Alvy Jiménez, quien trabaja en una oficina en un piso más arriba, tanto funcionarios de la alcaldía como ciudadanos trataron de impedir que se llevaran a Ledezma. Los agentes del Sebin dispararon al aire y la gente se dispersó.

Con información de El País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad