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  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:39

​Transportistas refieren riesgo de quiebra en corredores del DF

Acusan empresario del corredor Chapultepec-Lomas desprotección de la Semovi ante operación de unidades invasoras

​Transportistas refieren riesgo de quiebra en corredores del DF

Por David Galván

México.- Tras haber migrado del esquema 'hombre camión' a uno empresarial a propuesta del Gobierno del Distrito Federal, los transportistas del corredor Chapultepec-Lomas acusaron pérdidas hasta por 105 mil pesos diarios debido al incumplimiento de la administración local

Según informó el director de la empresa Autobuses Troncales Lomas, Francisco García Olmedo, tras haber realizado una inversión de alrededor de 115 millones para la modernización del servicio que inició operaciones en octubre del año pasado, unos 30 conductores no quisieron ajustarse al nuevo modelo e invadieron sus rutas

A decir del empresario, la protección el secretario de Movilidad en la Ciudad de México, Rufino León, ha permitido  este grupo seguir operando de forma desleal, al cobrar tarifas menores a los 5 pesos con 50 centavos establecidos para el corredor, lo cual atrae usuarios y ha puesto casi en situación de quiebra a quienes cumplieron lo pactado

"En el mensaje, para los demás transportistas que están por sumarse al cambio es que no lo hagan, porque tendrá un riesgo su inversión y su patrimonio, y no no obtendrán el respaldo de las autoridades de este sector… Hoy el proyecto de Atrolsa se encuentra en riesgo, en riesgo de quiebra económica por las pérdidas acumuladas en tan sólo 70 días, que crecerá conforme transcurran los días más. Pero también se encuentra en riesgo el proyecto de modernización del transporte en la ciudad..."Para ajustarse al modelo, García Olmedo explicó que se requirió la inversión de más de 100 millones de pesos, la cual se utilizó para instalación de cámaras, talleres para los operadores, terrenos para el resguardo de unidades, capacitación y sobre todo el mejoramiento de los vehículos de pasajeros

A decir de la empresa Atrolsa, es de llamar la atención la inacción de la Secretaría de Movilidad para el retiro de los transportistas disidentes, sin importar las diversas denuncias que se han tramitado ante el Instituto de Verificación del Distrito Federal, donde incluso se ha mencionado a Martha Patiño, apodada 'La Jarocha', como responsable de este servicio irregular.

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