;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:30

Sacará GDF mil200 microbuses de circulación

Rufino León indicó que ya han logrado sacar de circulación 4 mil de estas unidades y el objetivo es hacerlo con las 17 mil restantes

Sacará GDF mil200 microbuses de circulación

Por: Rocío Jardinez

México.- En este año, el Gobierno del DF pondrá en marcha cinco corredores de autobuses, tres de ellos serán en el norte de las ciudad y dos en el oriente, con el cual sacarán de circulación mil 200 microbuses de más de 20 años de uso. En entrevista el secretario de Vialidad, Rufino León informó también que en 15 días ya comienzan las obras para la línea 6 del Metrobus, la cual estará lista para 2015.

Se trata de las rutas Tacubaya a La Valenciana, Palmas a Chapultepec, Panteón San Isidro al metro El Rosario y Pantitlán a Periférico Oriente, este anunció fue dado a conocer con la promulgación de la nueva ley de movilidad de la ciudad. En entrevista el funcionario local informó que la orden es que las cinco rutas estén funcionando en este año y suplan a las flotillas de micros que en malas condiciones circulan por la ciudad.

“Para este año es la instrucción del Jefe de gobierno poner en funcionamiento los cinco, con autobuses de nueva tecnología, vamos a sustituir en estos cinco corredores un promedio de mil 200 unidades, pero se trata de hacer un plan para calendarizar la transformación de todo el transporte público de la ciudad y lo más importante cambiar los obsoletos microbuses que todavía tenemos pero con un cambio que implique transformar el esquema hombre-camión por empresas de transporte”.

Rufino León indicó que ya han logrado sacar de circulación 4 mil de estas unidades y el objetivo es hacerlo con las 17 mil restantes, por lo que aclaró que este esfuerzo probablemente les lleve todo el sexenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad