;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:06

Habrá corte en suministro de agua en 13 delegaciones

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 12, domingo 13 y lunes 14

Habrá corte en suministro de agua en 13 delegaciones

Por: Rocío Jardinez

 

México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que del 11 al 13 de julio, se tendrá una reducción aproximada del 40 por ciento en el suministro de agua a 13 delegaciones políticas, debido a la suspensión parcial del abastecimiento del Acueducto del Sistema Cutzamala donde se laborará en la sustitución de espiras en tres tramos de la tubería de la Línea 2 entre los kilómetros 29+415 y 29+922.

 

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México notificó al Gobierno de la CDMX sobre la reducción del caudal, lo que provocará afectaciones en las delegaciones Álvaro  Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 12, domingo 13 y lunes 14, por lo que el SACMEX implementará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población.

 

Se regulará el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del líquido en el turno matutino, SACMEX desplazará 350 pipas, donde participan las delegaciones afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Por lo anterior, la dependencia local exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas necesarias de ahorro y uso racional del agua potable.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad