;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:49

Presenta GDF programa 'turismo religioso'

El jefe de Gobierno de la capital asegura que con ello se brinda una oferta en un sector que según la Asociación Mundial de Viajes Religiosos

Presenta GDF programa 'turismo religioso'

Por: Rocío JardinezMéxico.- Este martes, el Gobierno del Distrito Federal presentó el programa Turismo Religioso, donde junto a las organizaciones religiosas de la Ciudad de México, impulsarán distintas visitas a lugares significativos al que todos los años legan distintos grupos de peregrinos. El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera aseguró con ello se brinda una oferta en un sector que según la Asociación Mundial de Viajes Religiosos, lo conforman alrededor de 300 millones de personas. “Si hoy estamos hablando de que enero a abril 2014, hemos recibido ya la visita de más de cuatro millones de turistas, quiere decir que podemos mejorar todavía más, quiere decir que estas alianzas con los guías, con los operadores, con las cadenas hoteleras, con los que están encargados del transporte están dando resultados”. Y es que se informó que durante el primer cuatrimestre del año, la Ciudad de México, registró una tendencia muy favorable en materia turística, con un incremento de 63% en ocupación hotelera, con una llegada de 783 mil turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de mil 504 millones de dólares. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó se enaltecerán sitios como templos y museos. “Comprende visitas a 18 santuarios localizados en diversas delegaciones políticas del Distrito Federal, dos ex conventos, el del Desierto de los Leones en la delegación Cuajimapla y el de Alcolman en el Estado de México y dos museos del Virreynato, el de Tepotzotlán también en el Estado de México y el Museo del Carmen el Álvaro Obregón”

También se darán paseos a cinco comunidades religiosas, entre ellas la Mormona y la Budista. El funcionario capitalino, dijo con este proyecto se espera una derrama de 18 mil millones de dólares. Durante el evento, Mancera Espinosa aprovecho para manifestar tener fe en la Selección Mexicana por su encuentro ante Brasil en el Mundial 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad