;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 16:01

Inicia averiguaciones CNDH por balacera en Reynosa

El Ombudsman Raúl Plascencia, solicitó que un grupo de visitadores adjuntos y peritos, médico, en psicología y criminalística, se desplazaron a esa localidad, a fin recabar evidencia

Inicia averiguaciones CNDH por balacera en Reynosa

Por: Rocío Jardinez

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en diversos hechos de violencia ocurridos el 29 de abril pasado, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Después que este martes se suscitaron bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, se informó que como saldo de 14 personas fallecieron, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación.

Por lo que hace a las dos últimas personas, una mujer y un hombre, de 22 y 24 años de edad respectivamente, quienes perecieron en una situación de fuego cruzado cuando circulaban por la colonia Beaty, conduciendo cada quien su vehículo.

Según el comunicado del organismo, los dos fueron heridos mortalmente en la nuca, la mujer por un impacto de bala, él dos; la mujer victimada viajaba con su suegro, quien resultó herido en el brazo derecho.

Según la CNDH, se tuvo conocimiento también  de una menor de edad que fue herida en la cabeza por una bala perdida, cuando permanecía en el salón de clases de su escuela secundaria.

Ante ello el Ombudsman Raúl Plascencia,  solicitó que un grupo de visitadores adjuntos y peritos, médico, en psicología y criminalística, se desplazaron a esa localidad, a fin recabar evidencia para la integración del expediente y atender a los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Informó que personal de la CNDH se entrevistó con familiares de la niña lesionada para ofrecerles el apoyo que requieran; servidores públicos de esta Comisión Nacional brindan acompañamiento permanente al padre de la agraviada, quien es alumna de segundo año de secundaria y sufrió un rozón de bala a la altura de la sien; está fuera de peligro y permanece en observación en un Hospital de esa ciudad en espera de un nuevo diagnóstico.

De igual forma, por instrucciones  del presidente de este Organismo Nacional se estableció contacto con los familiares de las víctimas mortales, para ofrecerles el apoyo institucional que requieran y dar seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales.

Hasta el momento se han sostenido reuniones con autoridades de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, agencias del Ministerio Público, federal y del fuero común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad