;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:20

CDHDF denuncia a policías que impidieron trabajos de la Comisión

Mencionó que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los videos que tomó de la protesta del pasado 22 de abril

CDHDF denuncia a policías que impidieron trabajos de la Comisión

Por: Rocío Jardinez 

Este martes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos DHDF, Perla Gómez Gallardo, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por policías en contra de visitadores que revisaron una manifestación frente a instalaciones de Televisa, la semana pasada.

En entrevista la titular del organismo pidió que se garantice el derecho de audiencia y el debido proceso de los uniformados que supuestamente incurrieron en esa falta el pasado 22 de abril, ya que se trata de deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

¨Más que nada fueron cuatro personas las que obstaculizaron el trabajo les retiraron un celular, los bloquearon para efectos de documentar la participación y lo más delicado les tomaron imágenes para efectos de amenazarlos si hacen una declaración… al día de hoy en la queja tenemos levantada la que es de oficio y tenemos por otras dos personas más y estamos acumulando ahí de cualquier otra persona que quiera denunciar o declarar para efectos de lo que implica la queja”.

Mencionó que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los videos que tomó de la protesta, así como los audios de las transmisiones de radio comunicación para verificar quién dio la orden de obstaculizar al personal de la Comisión de la capital.

“Lo que nos preocupa es obstaculización del trabajo que está realizando la comisión, no se puede impedir que podamos estar presentes porque justo es lo que ha evitado e inhibido que haya excesos de los dos lados”.

Aclaró que tras los hechos se dio una comunicación inmediata con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad, quien negó dar alguna orden que generara el acto violento, por último dio a conocer que habrá visitadores revisando que no se violen derechos humanos en las manifestaciones del primero de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad