;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:55

Niega Papa que alegría cristiana sea un maquillaje

La resurrección produce una 'alegría llena de estupor'

Niega Papa que alegría cristiana sea un maquillaje

Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco aseguró hoy que la alegría de los cristianos por la resurrección de Jesús “no es un maquillaje” sino que “viene de adentro, del corazón sumergido en esta alegría”

Esto durante un breve discurso que pronunció desde la ventana de su estudio personal, en el último piso del Palacio Apostólico, ante miles de personas en la Plaza de San Pedro con motivo del “lunes del Angel”

En Italia este día es feriado y, a pesar de una lluvia matutina, una multitud se congregó en la plaza para recibir la bendición del Pontífice

Francisco llamó a todos a una verdadera conversión, antes de recitar el “Regina Coeli” (Reina del Cielo), la oración que sustituye al Angelus en el tiempo pascual

“Cristo resucitó, está entre nosotros, aquí en la plaza”, señaló Jorge Mario Bergoglio al inicio de su mensaje durante el cual aseguró que a lo largo de la semana es posible seguir intercambiándose las felicitaciones porque la Pascua sigue vigente

Estableció que, como indican los relatos evangélicos, la resurrección produce una “alegría llena de estupor; a la vez que en la Liturgia revivimos el estado de ánimo de los discípulos por la noticia que las mujeres habían dado: óJesús ha resucitado!”

Pidió que ese estupor se imprima en los corazones de todos los fieles y se vea reflejado también en la propia vida, en los propios pensamientos, miradas, actitudes, gestos y palabras

Según el obispo de Roma quien experimenta ese intenso sentimiento de alegría se convierte en “testigo de la resurrección”, porque en cierto sentido “también resucitó él mismo, resucitó ella misma”

“Entonces es capaz de llevar un rayo de la luz del resucitado a las diversas situaciones humanas, tanto en las felices, haciéndolas más bellas y preservándolas del egoísmo; como en las dolorosas, llevando serenidad y esperanza”, ponderó

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad