;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:19

Investiga CNDH nuevo parto fuera de un hospital de Oaxaca

La mujer llegó al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, y al solicitar atención médica, le fue negado el acceso, bajo el argumento de que aún faltaban horas

Investiga CNDH nuevo parto fuera de un hospital de Oaxaca

Por: Rocío Jardinez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de una mujer que dio a luz afuera de un hospital en Huajuapan de León, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que tiene reportes de que una mujer llegó al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, y al solicitar atención médica, le fue negado el acceso, bajo el argumento de que aún faltaban horas para el alumbramiento.

Ante ello, mencionó, la víctima dio a luz sobre la banqueta.  Según el texto, personal médico y visitadores adjuntos se trasladaron a esa ciudad para integrar el expediente respectivo y estudiar el caso, para lo que solicitarán información a la institución sanitaria y conocer el testimonio de la víctima.

La CNDH subrayó que es necesario garantizar que las personas pertenecientes a comunidades indígenas tengan acceso a servicios de salud eficientes, oportunos, gratuitos y que se cumpla con el abasto adecuado de medicamentos y de personal médico capacitado.

Y es que dijo, el derecho a la protección a la salud debe ser ejercido y exigido por todos, pero en mayor medida ser vigilados ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad