;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:54

Celebra CNDH detención de Loya Plancarte

El ombudsman nacional también se pronunció por el acuerdo entre autoridades federales, estatales y grupos de autodefensa

Celebra CNDH detención de Loya Plancarte

Por: Rocío Jardinez

México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reconoció la intervención del Gobierno Federal en Michoacán para detener a los principales líderes del crimen organizado.

Tras darse a conocer la detención de uno de los líderes de los Caballeros Templarios, Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tío", el presidente del organismo, Raúl Plascencia hizo votos porque las capturas de los grupos delincuenciales continúen.

“Un magnífico resultado, que bueno que finalmente se lograron detenciones y sobre todo que continúen las mismas, uno de los reclamos del pueblo en Michoacán y específicamente en Tierra Caliente era la impunidad con la cual estaban operando este grupo de delincuentes y en donde parecía que hasta ese momento no había autoridad”.

Antes de participar en el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el ombudsman nacional también se pronunció por el acuerdo entre autoridades federales, estatales y grupos de autodefensa.

“Importante como les había señalado que respetemos siempre el marco de la Constitución, de la ley y creo que con este acuerdo, el hecho de abonar a la regularización como fuerzas policiales rurales de todos aquellos elementos que estén dispuestos a colaborar dentro del margen de la ley nos va a permitir distinguir entre lo que es una causa justa, una causa lícita acorde a los parámetros de la Constitución y lo que es la delincuencia y esto seguramente puede abonar esperemos sea así, a la solución de la problemática que hoy existe”.

Raúl Plascencia comentó que tras visitar el estado, se logró percibir que la región vive un estado desesperado aunque mencionó no existen quejas hacia autoridades federales, aunque sí reclamos ciudadanos por  la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales, pues dijo no se dio en décadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad