;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:56

Prevén autoridades más decesos por el frío

Los síntomas que deben tomarse en cuenta son fiebre sostenida mayor a 38.5 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor cabeza muy intenso, dolor de ojos y cansancio

Prevén autoridades más decesos por el frío

Por: Rocío Jardinez

México.- Nuevo llamado a la calma y a la prevención hizo el Gobierno del Distrito Federal, ante los casos registrados de la Influenza AH1N1, en diversas partes del país. El Secretario de Salud de la Ciudad, Armando Ahued reiteró que si bien el registro de enfermedades respiratorias se encuentra dentro de lo normal, sí se prevén más decesos.

 

 “No quisiéramos que hubiera ningún fallecimiento pero estamos en una temporada normal y natural donde toda la vida se ha presentado, pero estamos todavía en niveles de lo esperado, las próximas 4 semanas todavía está previsto que haya un incremento, sin ser nada alarmante, pero el llamado es a la población a seguirse vacunando en 12 puestos de vacunación en el Metrobús, 47 en el Metro, 220 centros de salud y en todas las delegaciones de las zonas altas estamos haciendo vacunación casa por casa”.

 

Por ello, tras presentar el proyecto Turismo-Salud, el funcionario habló de la necesidad de que ante cualquier malestar, la gente no se automedique ni espere a agravarse para acudir al médico.

 

Ahued Ortega recordó los síntomas que deben tomarse en cuenta para el caso de influenza AH1N1, como es: fiebre sostenida mayor a 38.5 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza muy intenso, dolor de ojos y cansancio. Si se tienen estos padecimientos, dijo, lo mejor es acudir a un centro de salud.

 

El último corte informativo de la Secretaría a su cargo establece que no han sido 3 los fallecimientos sino 11 por AH1N1 en lo que va de enero, pero explicó que muchos de los fallecimientos se enviaron a su análisis y ahí fue cuando se detectó que fue por este tipo de virus. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad