;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:15

Anuncia Mancera habrá nueva cara para el Zócalo

Mancera Espinoza comentó que el proyecto de su administración, es contar con un lugar de mayor resistencia, que dé prioridad al peatón y con la posibilidad de áreas verde

Anuncia Mancera habrá nueva cara para el Zócalo

Por: Rocío Jardinez

México.- Como lo hicieran su antecesor, Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscará modernizar el Zócalo Capitalino, sitio que en 1987 fue declarado patrimonio cultural de la Humanidad.

En conferencia de Prensa, el mandatario Capitalino dijo que ya instruyó a la Secretaría  de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como a las autoridades del espacio público, para iniciar un proyecto que permita mejorar los espacios dañados e impulsando nuevas propuestas.

“He pedido que me preparen un proyecto de reparación y de rediseño de la Plancha del Zócalo, esto qué quiere decir, a mí me parece fundamental que la Plancha del Zócalo tenga una nueva cara, tenga una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda y que se pueda disfrutar obviamente por toda la gente”.

Al finalizar la entrega de reconocimientos a los primeros tres lugares de HackDF, Mancera Espinoza comentó que el proyecto de su administración, es contar con un lugar de mayor resistencia, que dé prioridad al peatón y con la posibilidad de áreas verde.

“Moderna con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño… lo que imagino, lo que veo en la Plancha del Zócalo es este gran espacio pero también que sea moderno, digno, hoy la Plancha del Zócalo pues ya presenta un área deteriorada, ya tiene algunos puntos en su superficie que no están uniformes y por eso es que se vuelve necesario que hagamos una intervención”.

El proyecto iniciará este año y aunque por el momento no se conozca el monto de inversión, enfatizó se contará con participación de la ciudadanía. Por el momento, el mandatario capitalino, señaló que permanecerán las vallas colocadas a principios de diciembre, por los eventos que se darán los próximos días, por ejemplo del 7 de febrero y al 9 de marzo, habrá una exposición del Ejército Mexicano, posteriormente, mencionó habrá un evento sobre ciencia y tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad