;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:58

Pide Mancera frente unido para concretar Constitución

Entre los pendientes del Congreso de la Unión sigue la reforma política para la capital del país

Pide Mancera frente unido para concretar Constitución

Por David Galván. México.- Al acudir como invitado al informe que rindieron diputados federales y locales del PRD en el Teatro de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los distintos frentes de su partido para completar la reforma política y otorgar a la capital del país un texto constitucional propio

Así lo señaló: “que logremos, junto con la gente que lo está pidiendo, una Constitución para la Ciudad de México. Es una tarea de la que no hemos quitado el dedo del renglón y que la vamos a llevar a cabo”

Ante los legisladores Daniel Ordoñez, Efraín Morales, Esthela Damián y Carlos Augusto Morales, el mandatario hizo un reconocimiento a la suma de voluntades en el Congreso de la Unión que permitió al Distrito Federal acceder por primera vez a los recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social y la concreción de un Fondo de Capitalidad. Mancera también dirigió parte de su mensaje al presidente del perredismo nacional, Jesús Zambrano, a quien reiteró que cuenta con el respaldo del gobierno del DF para la consulta popular promovida como parte de las acciones contra la privatización del petróleo que acusan, pretende la reforma energética. “No estamos peleados con la modernización de Pemex. Simplemente hay principios y convicciones que se deben defender y que se van a defender institucional, y por supuesto, con el acompañamiento de la gente”

Tras referir los 17 años de administración que ha mantenido la izquierda en la Ciudad de México, el jefe de gobierno enfatizó que debe haber convicción para mantener a esta corriente unida, con visión de modernidad y siendo generadora de propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad