;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:45

Desconoce Michoacán quién pide renuncia de gobernador: Aureoles

Afirma el coordinador del sol azteca en San Lázaro que el problema de descomposición social requiere compromiso de gobierno y ciudadanos

Desconoce Michoacán quién pide renuncia de gobernador: Aureoles

Por David Galván. México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, desestimó la aseveración del senador panista Jorge Luis Preciado acerca de que la renuncia del gobernador Fausto Vallejo sea la vía para resolver el problema de violencia que vive Michoacán, pues dijo, de por medio hay décadas de descomposición social. “Entonces, no es un asunto tan sencillo como decir: ‘que renuncie el titular del Ejecutivo, ya que no se resuelve’. Al revés, yo creo que no está dimensionando correctamente el senador el tamaño del conflicto que vive Michoacán, para acabar pronto, no conoce el estado”

Ante el compromiso asumido por el secretario de Gobernación para restablecer la paz en la entidad, Aureoles dio la bienvenida a esta consideración por parte del Gobierno Federal, aunque reconoció que más allá de la responsabilidad de las autoridades, un conflicto tan añejo y multifactorial, requiere también de los ciudadanos. “Te puedo decir que es un conflicto muy enredado y que no se va a resolver solamente con declaraciones o con competencia de ver quién se va a un extremo o a otro. Sino más bien, de manera prudente, sensata, responsable, empezar a aportar lo que podamos hacer cada quien”

El legislador perredista consideró que la ruta establecida por el Ejecutivo federal para recomponer la situación de seguridad es la adecuada, aunque reconoció que debe corregirse y ampliarse.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad