;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:11

The Banker nombra a Luis Videgaray como el Secretario de Finanzas del 2014

Dicho reconocimiento, fue otorgado por la revista británica The Banker, en consideración de la participación del funcionario mexicano, en el logro de las reformas estructurales de México

The Banker nombra a Luis Videgaray como el Secretario de Finanzas del 2014

Por: Rocío Jardinez

México.- A pesar de las críticas que recibiera por el incremento en diversos impuestos que se pagarán a partir del próximo año, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray fue nombrado como el Secretario de Finanzas del año 2014 a nivel global.

Dicho reconocimiento, fue otorgado por la revista británica The Banker, en consideración de la participación del funcionario mexicano, en el logro de las reformas estructurales de México, esta es la primera ocasión en que un Secretario de Hacienda de México recibe tal reconocimiento.

Ante la noticia, el titular de la Hacienda Federal, comentó que dicha distinción, además de constituir un alto honor, representa el reconocimiento de un medio internacional especializado a las políticas del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para mover y transformar al país, en aras de un mayor crecimiento y bienestar para los mexicanos.

Por ello mencionó, el reconocimiento debe ser en primer lugar para el Jefe del Ejecutivo Federal y para el Congreso de la Unión, además señaló “este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda”

Al felicitar a Videgaray Caso, Brian Caplen, editor de la revista, señaló que "México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país. Entre éstas resalta la reforma financiera que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional”. Brian Caplen subrayó que “el Secretario de Hacienda, bajo el mando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un papel clave en lograr estas reformas”.

Ésta es la primera ocasión que  The Banker reconoce a un Secretario de Hacienda de México en dos categorías: a nivel global y regional. Anteriormente, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens Carstens (2008) y a Francisco Gil Díaz (2005), pero nunca antes un secretario mexicano.

The Banker es una publicación del grupo editorial Financial Times. Se publica desde 1926 y se caracteriza por ser una revista mensual especializada en darle seguimiento al acontecer del sistema bancario y financiero a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad