;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:01

Propone IFE medidas de austeridad

A través de la Junta General Ejecutiva aprobó 21 medidas obligatorias de racionalidad y disciplina presupuestaria que tendrán que llevar a cabo todas las áreas del Instituto en el año 2014

Propone IFE medidas de austeridad

Por Rocío JardínezMéxico.- El Instituto Federal Electoral, aprobó 21 medidas obligatorias de racionalidad y disciplina presupuestaria para ejercer los más de 11 millones de pesos que le fueron aprobados para el próximo año.

Con el objetivo de adecuar los recursos públicos destinados para sus gastos de operación y eventualidades, el IFE creó un proyecto que tendrá como algunas de las medidas:

No se crearán plazas nuevas, ni se aceptará el incremento del salario de mandos medios y superiores o personal de enlace, reducir la posibilidad de adquirir o arrendar un inmueble. El IFE también pondrá límite a las erogaciones para remodelación de oficinas públicas y se propuso rentar vehículos, dejando la posibilidad de compra cuando para atender los servicios institucionales, y por reposición de los que resulten siniestrados. Así mismo propone el arrendamiento de bienes informáticos.

También se pretende reducir el gasto administrativo y de operación con la disminución de viáticos, pasajes y gastos de representación, así como de asesorías, consultorías y capacitación y las contrataciones por honorarios eventuales.

Con las modificaciones para impulsar la austeridad en el Instituto, se planteó que ningún servidor podrá recibir sueldos extraordinarios, compensaciones o gratificaciones por participar en consejos, órganos de gobierno o equivalentes, comisiones o comités técnicos. Durante el ejercicio fiscal no podrán ampliarse los recursos utilizados en servicios de comunicación social y publicidad quitando la posibilidad a convenir el pago de créditos fiscales.

El IFE indicó que estas y otras disposiciones serán presentadas por la Junta General Ejecutiva ante el Consejo General en la próxima sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad