;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:07

Urgen organismos garantizar el derecho a la seguridad

Fortino Delgado, de la Coparmex, se pronunció por combatir la impunidad, ya que resaltó el 98.2 por ciento de los asesinatos en el país, queda sin castigo

Urgen organismos garantizar el derecho a la seguridad

Por Rocío Jardínez México.- Representantes de la sociedad y el sector económico del país, llamaron a las autoridades a tener como máxima prioridad en la defensa de los derechos humanos, resolver la crisis de inseguridad que se vive en todo el país, erradicar los poderes fácticos y restablecer el Estado de derecho, de lo contrario advirtieron, se podría padecer un nivel de violaciones graves, sistemáticas y generalizadas jamás antes visto.

Al participar en el foro “Los retos de México en materia de derechos humanos en el 2014”, organizado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Salvador Abascal Carranza, vicepresidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública advirtieron que acerca la posibilidad de la legalización de la mariguana más allá de disminuir la violencia del país, favorecería la adicción a ese y otros enervantes.

Fortino Delgado, de la Coparmex, se pronunció por combatir la impunidad, ya que resaltó el 98.2 por ciento de los asesinatos en el país, queda sin castigo.

“Convivimos entre homicidas libres con quienes compartimos las calles y los espacios públicos todos los días, este es el punto central por el cual México no puede ajar los índices de secuestros, de inseguridad, de delincuencia, de ejecuciones. No es cuestión de retórica, de cambio de gobierno, es más ni siquiera de políticas públicas, es de ser eficaces con la justicia”.

Delgado Carrillo puntualizó que tan solo el año pasado la tasa de homicidios fue de 22 por cada 100 mil habitantes.  Por su parte, José Antonio Ortega Sánchez, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, lamentó que a un año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con el compromiso de reducir a la mitad los niveles de secuestros, homicidios y extorsiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad