;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:47

Liberan a Edgar Jiménez Lugo 'El Ponchis'

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que lo trasladó a la Ciudad de México.

Liberan a Edgar Jiménez Lugo 'El Ponchis'

Por Luis Alberto Beltrán

Morelos.- Esta madrugada, Edgar Jiménez Lugo, alías “El Ponchis” salió de prisión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que lo trasladó a la Ciudad de México.

Cerca de las 01:30 horas de este martes, el llamado “niño sicario” obtuvo su libertad por haber tenido “buena conducta” en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), según revelaron fuentes oficiales.

Desde la noche del lunes, decenas de policías custodiaron el CEMPLA ante la posibilidad de que estuviera en riesgo su integridad física.

Cinco patrullas custodiaron la salida de El Ponchis y su ingreso a la capital del país, donde se revisará su calidad migratoria y posible ex tradición a Estados Unidos por ser ciudadano norteamericano.

Edgar Jiménez Lugo cumpliría su condena de 3 años de prisión este 3 de diciembre, sin embargo, las autoridades consideraron que ante su buena conducta podría ser liberado siete días antes del plazo.

El Niño Sicario inició a los 11 años en el Cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula que se originó en el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

A los 13 años y medio fue detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con sus hermanas Erika y Elizabeth Las Chavelas cuando pretendían tomar un vuelo a Tijuana que los llevaría después a San Diego California, para encontrarse con su madre.

En su declaración, “El Ponchis” aceptó haber participado en la ejecución de cuatro hombres que fueron colgados de un puente vehicular en la autopista del Sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad