;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:08

Investiga PGJDF trata de personas en Central de Abasto

La dependencia tiene indicios que hay a servidores públicos involucrados con su presunta implicación con la red de trata de personas que fue descubierta en días pasados

Investiga PGJDF trata de personas en Central de Abasto

Por: Víctor Sandoval

México.- A partir de la denuncia de una Red de tratantes de personas que operaban en el interior de la central de abasto, en Iztapalapa en donde la Policía rescato a 20 mujeres víctimas de este delito La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal mantiene abierta la investigación y esta tras la pista de más involucrados en esta organización delictiva.

La dependencia tiene indicios que hay a servidores públicos involucrados con su presunta implicación con la red de trata de personas que fue descubierta en días pasados.

La Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Trata de Personas, indicó que una línea de las líneas de investigación apunta a la posible implicación de empleados del megamercado más grande del País en donde se cometen estos ilícitos como es la explotación sexual de mujeres.

Aun cuando la Central de Abasto cuenta con un sector de la Secretaría de Seguridad Pública, una agencia del Ministerio Público, Policía de Investigación y una base de la Policía Auxiliar, nadie denunció el ilícito que ahí se cometía, salvo un llamado que recibió el Consejo Ciudadano de la ciudad de México.

En el operativo se aseguraron cinco vehículos particulares y tres taxis, los cuales se utilizaban para concretar los encuentros sexuales con los clientes, en un horario de las 21:00 a las 05:00 horas, en diferentes puntos de Ceda.

Autoridades indicaron que el vehículo más solicitado para este ilícito era es una camioneta Ford, la mayoría de las víctimas, entre ellas dos menores de edad, provenían de Morelos, Veracruz y Puebla, y ya reciben atención especializada por autoridades de la PGJDF.

Los detenidos hasta el momento como presuntos responsables son José Arturo Hernández Martínez, Rosalía León Velázquez, José Carlos García, Nayelly Garfías Carreola, Leodegario Solano Fernández, Miguel Ángel Tamayo Martínez y Hugo Armando Peralta Salazar, fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Oriente, por el ilícito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad