;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:03

Condecoran con Medalla Bellas Artes 2013 a Luis Nishizawa

La entrega de este reconocimiento es una tradición que inició en 1993 y ha condecorado a creadores e intérpretes entre quienes se encuentran Carlos Prieto, Gabriel García Márquez, Abraham Zabludovsky, entre otros

Condecoran con Medalla Bellas Artes 2013 a Luis Nishizawa

Por Fernanda QuirozMéxico.- Este miércoles, el pintor Luis Nishizawa fue condecorado con la Medalla Bellas Artes 2013 en reconocimiento por su trabajo artístico y el impacto en el desarrollo artístico de México. En una ceremonia privada en su casa, el pintor recibió la condecoración de parte de Maria Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes De acuerdo al comunicado del INBA, García Cepeda dijo que “en su obra están plasmadas dos culturas: la de su madre, la mexicana, con esa alegría y esos colores, con esa pertenencia; y la de su padre, la oriental. Y en su obra, ambas culturas se han vuelto una. El maestro Luis Nishizawa es un ejemplo para todos los mexicanos. Se ha dedicado a formar varias generaciones de artistas, y su legado es parte del patrimonio cultural de todos los mexicanos”

Además, recordó que la Medalla Bellas Artes es el más alto reconocimiento que otorgan el Conaculta y el INBA a quienes han enriquecido el patrimonio de los mexicanosLa entrega de este reconocimiento es una tradición que inició en 1993 y ha condecorado a creadores e intérpretes entre quienes se encuentran Carlos Prieto, Gabriel García Márquez, Abraham Zabludovsky, Vicente Leñero, José Agustín, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad