;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:27

Sin prisas quedará aprobado el presupuesto 2014: Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que el presupuesto que se apruebe deberá ajustarse a la disponibilidad de recursos previstos en la Ley de Ingresos"

Sin prisas quedará aprobado el presupuesto 2014: Anaya

Por: Redacción

México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 quedará aprobado, a más tardar, el 15 de noviembre, aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que el presupuesto que se apruebe deberá “ajustarse a la disponibilidad de recursos previstos en la Ley de Ingresos".

Anaya sostuvo que “sin apresuramientos ni descuidos” los diputados actuarán con altura de miras para alcanzar los acuerdos indispensables, y dedicarán el tiempo que sea necesario para que el PEF 2014 se apruebe a más tardar el 15 de noviembre; como ya ha sido anunciado, subrayó, se privilegiará el gasto social y productivo por encima del gasto corriente. 

En otro tema, el presidente de la Cámara de Diputados informó que el 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, cuyo propósito esencial es fortalecer los lazos de cooperación entre las Legislaturas de ambos países. La delegación canadiense viene encabezada por el speaker de la Cámara de los Comunes, el Honorable Andrew Scheer.

Ricardo Anaya recordó que estas reuniones entre Canadá y México se llevan a cabo desde 1975, y han contribuido a fortalecer la relación bilateral. En esta ocasión, dijo Anaya, la agenda incluye temas cruciales en torno a economía sustentable, migración, y visas, turismo, minería, energías renovables y cuidado del medio ambiente.

“Esperamos buenos resultados para beneficio de la población de las dos naciones, vinculadas por intereses comunes y por su pertenencia a organismos internacionales, señaladamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, señaló el diputado Anaya.

Definitorios, los perfiles de los candidatos a consejeros

Ricardo Anaya dio cuenta del inicio del proceso de designación de los cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), y enfatizó que “deberán ser definitorios los perfiles de los candidatos y no las cuotas partidistas”.

Anaya Cortés argumentó que entre los diputados “hay claridad en que ése debe ser el criterio que defina la elección de los cinco consejeros del IFE”, y confió en que la transparencia del proceso permitirá “aumentar la confianza de la población en las autoridades encargadas de dar certidumbre a las elecciones en México”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad