Escucha ahora

Martha Debayle en W


Economía

Necesario combatir la discriminación desde la infancia: Conapred

Conapred reconoció que permanecen los graves castos de discriminación como la que sufrió el jornalero en Guaymas, Sonora, quien falleció cinco días después por la falta de atención medica

Por: Rocío Jardinez

 

México.- Es necesario que a través de todos los medios de comunicación, se genere una reflexión en la infancia para combatir los problemas de la discriminación como la discapacidad, preferencias sexuales, clases sociales, alcoholismo, entre otros, así lo afirmó el presidente de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio.

 

Durante la presentación de la segunda temporada del programa televisivo “Kipatla para tratarnos igual”, el funcionario reconoció que permanecen los graves castos de discriminación como la que sufrió el jornalero en Guaymas, Sonora, quien falleció cinco días después por la falta de atención medica.

 

“Necesitamos que no tengan lugar en México, la realidad de la violencia contra niñas y niños, la violencia contra las mujeres, la trata de personas, la exclusión por discapacidad el bullyng, el maltrato a las trabajadoras del hogar, el desprecio al indígena a lo femenino, al tono de piel moreno, que no existe clasismo, el racismo, el machismo, la homofobia y la xenofobia, que no tengan lugar en la realidad como ya no lo tienen en la ley”.

 

Anunció que las lecciones de Kipatla, se difundirán también a través de un millón de libros que se entregaron en las primarias del país, además que dijo las 240 mil computadoras portátiles que entregó la Secretaría de Educación, ya cuentan con el texto de la primer temporada cargado en archivo PDF. En dicho las niñas Mayra González y Mariana Castro, nos comparten algunos actos de discriminación en sus escuelas.

 

-          Pues muchas veces es por tanto como por estatura de las personas o como por sobre peso o algunas enfermedades o discapacidades.

-          Que luego a veces nos ponen apodos a los que estamos gorditos o algo así.

 

El representante adjunto de la Unicef México, Javier Álvarez, celebró la existencia de iniciativas fortalecidas con el sector privado y los mediso de comunicación, también dijo con estas herramientas se brinda una posibilidad a los niños de exigir sus derechos.