;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:35

Que no desaparezcan institutos electorales de estados: Mancera

Mancera Espinosa indicó que aunque la formación del INE es factible, no se debe generalizar el padrón electoral o de lo contrario se eliminarían tres distritos, entre ellos el Distrito Federal

Que no desaparezcan institutos electorales de estados: Mancera

Por: Rocío Jardinez

 

México.- No tomar una decisión precipitada, pidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ante la discusión que pueda iniciar el Congreso en torno a la Reforma Política, donde se plantea la posibilidad de crear el Instituto Nacional de Elecciones.

 

Y es que indicó que aunque la formación del INE es factible, no se debe generalizar el padrón electoral o de lo contrario se eliminarían tres distritos, entre ellos el Distrito Federal.

 

“A mi me parece que la creación de este organismo, del INE sí es factible, pero lo que no creemos que deba suceder es la desaparición de los institutos estatales, es decir se puede encontrar una fórmula que permita la existencia del INE y al mismo tiempo garantice la existencia de los institutos locales”.

 

Por ello pidió analizar el tiempo estimado para crear esta  figura así como el mecanismo para designar a los consejeros electorales sin afectar a los locales.

 

Este lunes Mancera Espinosa exhortó a los capitalinos hablar positivamente del Distrito Federal, tras firmar un Convenio de Colaboración con George Fertitta director general de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York para la Promoción de ambas ciudades.

 

“El secreto de Nueva York fue hablar de todo lo positivo de nueva York, alguna vez me decía George, en Nueva York teníamos un problema sobre la delincuencia, un problema respecto del tránsito, un problema respecto a varios, a varios conflictos propios de una ciudad del tamaño de Nueva York y lo que comenzamos a hacer fue a hablar también de todo los bueno que tenía Nueva York… eso es lo que queremos proyectar”.

 

Mencionó que la Ciudad está alcanzando un nivel histórico de ocupación hotelera del 69.24 por ciento. Posteriormente en conferencia de prensa, dio a conocer que esta semana viajará a Moscú para participar en un foro de innovación y para reunirse con el alcalde para tratar temas de salud como el cáncer por lo que dijo, viajará también el secretario de Salud, Armando Ahued.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad