;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:50

Habrá retroceso en el DF, si se aprueba la iniciativa de Peña para adultos mayores:AMLO

Hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera para aguantar las propuestas federales, incluso le prometió mantener el apoyo de su agrupación

Habrá retroceso en el DF, si se aprueba la iniciativa de Peña para adultos mayores:AMLO

Por: Rocío Jardinez

México.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que "habrá un retroceso en el Distrito Federal" si se aprueba la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, para crear la ley de pensión para adultos mayores a nivel nacional.

 Ante ello hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera para aguantar las propuestas federales, incluso le prometió mantener el apoyo de su agrupación.

 Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la delegación Tlalpan, López Obrador aseguró que la iniciativa del Ejecutivo Federal, es una mala copia del programa de apoyo a los adultos mayores, que lleva a cabo, desde hace 10 años,  el Gobierno del Distrito Federal.

 Explicó que a nivel nacional, la administración de Peña Nieto entrega mil pesos cada 2 meses a los ancianos mientras que  la Ciudad de México, otorga a los adultos mayores medio salario mínimo mensualmente, aumentando siempre de acuerdo a lo que incremente la inflación, es por ley y universal.

 Por otro lado durante la asamblea informativa en la delegación Tlalpan, reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional mantendrá un movimiento pacífico sin caer en las provocaciones mientras defiende el petróleo del país.

 Por ello convocó a los militantes y a los simpatizantes a cuidar al Movimiento, tanto en las asambleas informativas sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en las colonias de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, también pidió a los capitalinos a recabar firmas para solicitar que Enrique Peña lleve a cabo una consulta de carácter vinculatorio y se le pregunte al pueblo de México sobre la reforma energética.

 Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a colonias del municipio de Los Reyes La Paz del estado de México y de las delegaciones de la Ciudad de México: Iztapalapa y Coyoacán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad