;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:00

No hay delincuencia organizada en el Distrito Federal

Ante los cuestionamientos de diversos legisladores, en especial de Jorge Gaviño de Nueva Alianza, el funcionario capitalino enfatizó que el secuestro de los 13 jóvenes, en el bar Heaven fue un asunto de venganza

No hay delincuencia organizada en el Distrito Federal

Por: Rocío Jardinez 

México.- Este lunes, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Procurador General de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos, negó que en la Ciudad de México haya presencia de la delincuencia organizada.

Ante los cuestionamientos de diversos legisladores, en especial de Jorge Gaviño de Nueva Alianza, el funcionario capitalino enfatizó que el secuestro de los 13 jóvenes, en el bar Heaven fue un asunto de venganza.

“Le puedo comentar que el tipo penal de delincuencia organizada no se actualiza a este caso específico porque no encuadra dentro de las definiciones legales contenidas en el artículo 16 constitucional y el 2º de la ley federal de la materia, mismos que lo tipifican como una organización de tres o más personas… Esto nos permite asegurar que en la Ciudad de México no opera la delincuencia organizada”.

Previamente la panista Priscila Vera enfatizó.

“Pese a que en este gobierno se obstinan en sostener lo contrario el caso Heaven es evidencia incontrovertible del crimen organizado de la ciudad, incluso usted en un momento de sinceridad reconoció la implicación de la delincuencia organizada aunque después corrigió”.

Durante su presentación, el procurador Ríos Garza, aseguró que en la Ciudad de México, la incidencia delictiva disminuyó 12.4 por ciento en los últimos nueve meses. Entre otras cifras, destacó que se logró desarticular a 214 bandas delictivas, integradas por 837 individuos, entre las que destaca por ser consideradas: 1 por homicidio, 6 por secuestro, 20 por robo de vehículo, 42 por robo a transeúnte, 8 por robo a casa habitación con violencia, 4 por robo a repartidor con y sin violencia, 7 por robo a bordo de microbús con y sin violencia, y 28 por robo a negocio con violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad