;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:31

Diputados opinan sobre el contenido del proyecto de Reforma Hacendaria

Esta propuesta estará dividida en tres rubros: el ingreso, egresos y lo referente a deuda y según explicó el priísta Jorge Herrera, tendrá como principios el ser equitativa y justa con visión progresiva

Diputados opinan sobre el contenido del proyecto de Reforma Hacendaria

Por: Rocío Jardinez 

México.- Este domingo el Ejecutivo presentará el Paquete Económico Presupuestal a la Cámara de Diputados que en esta ocasión tendrá la particularidad, que se acompañe de la propuesta de la Reforma Hacendaria que se ha comentado, podría contemplar el incremento del impuesto cero en medicinas y alimentos. Es el secretario de la Comisión de Hacienda, Tomás Torres del Partido Verde.  

“Se puede interpretar que pudiera haber IVA con la exclusión seguramente de un cuadro básico de medicamentos y en el tema de alimentos bueno yo creo que debe establecerse una canasta básica en la hipótesis de que se contemplara”.

Dijo que algunos medicamentos sin el impuesto podrían ser los antibióticos y aquellos dedicados al cuidado y combate de la diabetes y a las enfermedades crónico degenerativas, sobre los alimentos propuso que se cree un apartado para los que no sean necesarios como la cerveza y los cigarros que mencionó, actualmente están en la canasta básica.

Es el coordinador del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones.

“La Reforma Hacendaria lo único que buscará es acabar con privilegios, no pensar en nuevos impuestos y cumplir con lo que señala la Constitución: que pague más, el que más tiene”.

El Partido de la Revolución Democrática insistió que votará en contra del IVA mientras el presidente de la comisión de Hacienda, José Isabel Trejo pidió no especular.  

“Que no hay que comer ansias, que el domingo tendremos la propuesta que manda el Presidente de la República, que en mi opinión la está jugando muy bien porque la está tapando para abrir el juego en el momento correcto”.

Esta propuesta estará dividida en tres rubros: el ingreso, egresos y lo referente a deuda y según explicó el priísta Jorge Herrera, tendrá como principios el ser equitativa y justa con visión progresiva. Se buscará simplificar el pago de impuestos con la posibilidad de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por último adelantó, esta junto a la Reforma Energética podrían aprobarse antes de concluir  el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad