;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:43

Aprueba Permanente periodos extraordinarios

Con 26 votos a favor y nueve en contra, la Comisión Permanente del Congreso, aprobó que del 21 al 23 de agosto, la Cámara de Diputado y Senadores, realizarán su periodo extraordinario

Aprueba Permanente periodos extraordinarios

Aprueba Permanente periodos extraordinarios

Con 26 votos a favor y nueve en contra, la Comisión Permanente del Congreso, aprobó que del 21 al 23 de agosto, la Cámara de Diputado y Senadores, realizarán su periodo extraordinario.

Tras dos semanas de discusión, los legisladores avalaron que en el caso del Senado resolverán lo relativo a la regulación de deudas en estados y municipios, además de diversos nombramientos.

Los diputados federales buscarán otorgar mayores facultades al IFAI, concluir el proceso de selección del Consejero del IFE, además de atender las minutas que pueda enviar el Senado y resolver las leyes secundarias en materia educativa, en dicho punto, los diputados de izquierda afirmaron no existe consenso en todos los temas. Es el vicecoordinador del RPD, Miguel Alonso Raya.

“No hay ninguna posibilidad en las condiciones y en los términos que vienen de poder conciliar intereses, cuál es nuestra propuesta, que se retiren de la orden del día la del Servicio Profesional Docente y de la Ley General, las reformas a la ley General y se deje solamente la del Instituto Nacional de Evaluación, con esa podemos transitar porque la trabajamos, no es capricho”.  

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal acusó a Congreso de buscar un albazo legislativo.

“Los maestros ahora se sienten engañados porque ninguna de las propuestas que ellos hicieron e distintos foros, fueron contempladas, esa es la razón por la que yo le llamo albazo legislativo”.

Llamaron al Congreso a no buscar mayores movimientos en las calles, por cierto que durante la sesión de este miércoles, los acceso del Senado fueron bloqueados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en demandar de que el Congreso acepte sus propuestas para la discusión en la Cámara Baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad