;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:09

Turnan legisladores proyecto de Reforma Energética

El proyecto fue enviado a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos primera de la Cámara de Senadores

Turnan legisladores proyecto de Reforma Energética

Por: Rocío Jardinez

México.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente turnó a tres comisiones, la propuesta de Reforma Energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes. Es el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, el panista Ricardo Anaya.

 “Túrnese la iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia Energética a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos primera de la Cámara de Senadores”.

El documento llegó con el dictamen de impacto presupuestario correspondiente. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa adelantó que el proyecto sufrirá cambios y confió en que se den los concensos necesarios.

“Es muy claro que no saldrá limpia la iniciativa del Señor Presidente de la República… sí nos alcanza con el PAN pero lo que yo voy a hacer hasta mi cansancio, es que  el PRD esté en la discusión y que se pueda sumar a la votación, el día que pase al Pleno la Reforma Energética”.

Indicó que se sumarán las propuestas del PAN y el PRD. Mientras tanto el coordinador del Sol Azteca, en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, se pronunció en contra de que el estudio se lleve al seno del Pacto por México.

“El PRI quiere que nos pongamos a negociar limitaciones a su libertad contractual para que nos volvamos aparte de una negociación de una reforma privatizadora… les decimos de antemano que no, que nosotros no vamos a admitir que la negociación vaya al Pacto, va a ser en las Cámaras”. 

El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones dio que si bien el Pacto tiene el derecho de analizar los temas que desea, no intervendrá en la discusión del Congreso. Este miércoles los legisladores también enviaron a la Cámara de Diputados, los proyectos de leyes secundarias en materia educativa para resolverlas en el próximo periodo extraordinario.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad