;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:07

Niega Ahued regaño de Mancera en torno a la Marihuana

El funcionario capitalino afirmó que se mantiene en la misma postura de que existe una apertura total al debate

Niega Ahued regaño de Mancera en torno a la Marihuana

Por: Rocío Jardinez

México.- En el Distrito Federal se mantiene la polémica en relación a la posibilidad de legalizar la marihuana. A unos días de afirmar que existen medicamentos más poderosos que la marihuana, para calmar el dolor, el secretario de Salud del Distrito Federal, negó sentirse regañado porque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a los integrantes de su gabinete verter sus opiniones en el debate.

El funcionario capitalino afirmó que se mantiene en la misma postura de que existe una apertura total al debate.

“Esa es la única posibilidad, que se abra el debate, no hay ningún regaño porque opiné algo… yo lo que dije es que yo nunca había mandado y tampoco había visto en 30 años que tengo de médico, que hubiera un tema de dispensación por parte de una receta de marihuana a un paciente y que había medicamentos muy efectivos”.

Aseguró que la Secretaría de Salud capitalina participará en los foros que realiza la Asamblea Legislativa donde participan expertos, que dijo servirá para conocer los límites que podrá tener el tema para evitar infringir leyes federales o perjudicar la salud de los ciudadanos.

Durante su participación en el Forum Internacional en Favor de la Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando Ahued mencionó que las enfermedades crónicas en el corazón, hipertensión, diabetes, tumores malignos y las enfermedades cerebro vasculares son las responsables del 70% de las muertes en el DF, por lo que llamó a la ciudadanía a trabajar en las políticas de prevención pues de lo contrario indicó existe el riesgo que los recursos no alcancen para atender dichos padecimientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad