;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:55

Presentan Programa Nacional para Prevenir la Violencia a contralores del país

El objetivo es que las contralorías estatales se sumarán al esfuerzo de apoyar el ejercicio de los recursos asignados como parte del programa.

Presentan Programa Nacional para Prevenir la Violencia a contralores del país

Por Verónica Méndez

 

México.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, presentó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En la sesión se aprobó la incorporación de los contralores estatales como invitados permanentes en las Comisiones Interinstitucionales Estatales para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es facilitar la coordinación entre las dependencias y entidades federales, estatales y municipales.

 

En tanto, se determinó que los órganos de las contralorías estatales se sumarán al esfuerzo de apoyar el ejercicio de los recursos asignados como parte del programa.

 

Campa Cifrián precisó los aspectos relevantes de control, fiscalización y rendición de cuentas del Programa Nacional, que abarca 57 demarcaciones prioritarias, 48 municipios, siete zonas metropolitanas y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Recordó que el Congreso de la Unión aprobó en total dos mil 500 millones de pesos para el programa de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad