;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:43

Trasladan a penal de alta seguridad en el Altiplano a Miguel Treviño el Z40

El líder de "Los Zetas" y sus cómplices portaban playeras verdes y se encontraban esposados

Trasladan a penal de alta seguridad en el Altiplano a Miguel Treviño el Z40

 

Por: Víctor Sandoval

 

México.- Una vez que concluyo la declaración ministerial durante 96 horas Miguel Ángel Treviño Morales líder de  Los Zetas,  fue consignado por la Procuraduría General de la República ante un Juez Federal, por lo que de inmediato fue trasladado al penal de alta Seguridad del altiplano vía aérea,  con dos  helicópteros de la Secretaría de Marina- Armada de México  aterrizaron en las instalaciones  SEIDO  para trasladarlo al  reclusorio en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

A las 12:32 horas aterrizaron los helicópteros y 10 minutos después,  despegaron con Treviño Morales y tres personas más a bordo de ambas aeronaves, incluyendo a  sus dos cómplices Abdón Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García.

  

 El líder de "Los Zetas" y sus cómplices portaban playeras verdes y se encontraban esposados, a diferencia del primer video que se difundió sobre su ingreso a las instalaciones de la SEIDO, donde Treviño Morales lucía sin esposas y la vigilancia parecía más relajada.

El nombre del cuarto pasajero no ha sido revelado de manera oficial, pero fuentes de la propia PGR señalaron que se trata de uno de los principales cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación , Víctor Hugo Delgado Rentería, alias  El Tornado . Delgado Rentería también se encontraba esposado y portaba una playera color naranja.

 

 Miguel Ángel Treviño Morales y sus coacusados, Abdón Rodríguez y Ernesto Reyes, deberán responder ante un juez federal por los delitos de operaciones con recurso de procedencia ilícita y  portación y posesión de armas de fuego de uso de exclusivo del Ejército.

 

Dichos ilícitos son imputaciones que el Ministerio Público Federal formuló contra el líder de "Los Zetas"  y sus cómplices a raíz de su captura en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que al momento de su detención estas personas se encontraban en posesión de dos millones de dólares y ocho armas de fuego de uso reservado para las fuerzas armadas.

 

Ambas acusaciones son independientes de las siete órdenes de aprehensión que enfrenta Treviño Morales por su participación en otros hechos delictivos como son la matanza de civiles en  de San Fernando, Tamaulipas, y el ataque al Casino Royale en Monterrey, Nuevo León que costó la vida a 52 personas ajenas al crimen organizado.

 

En el caso de Víctor Hugo Delgado Rentería, alias "El Tornado" aún se desconocen los cargos que enfrentará tras su detención, así como las órdenes de aprehensión que tiene pendientes

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad