;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:48

Felicitan abogados trabajo de redes para liberar Ángel de María

Consideran que las redes han frenado graves injusticias en el país

Felicitan abogados trabajo de redes para liberar Ángel de María

Por Verónica Méndez

México.-  La Confederación de Colegios y Abogados de México, reconocieron el impacto que están generando las redes sociales para evitar casos y procesos injustos como el de la maestra veracruzana Ángel de María  a quien prácticamente le sembraron una maleta con droga en  el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Visente Hernández Barrios, presidente de la Confederación de Abogados aseveró que las redes sociales contribuyen para bien, a denunciar casos que muchas veces venían quedando en la clandestinidad y llevando a miles de inocentes a las cárceles.

Tras anunciar el Congreso Nacional de Abogados,  que se realizara del 24 al 26 de julio en Chihuahua Hernández Barrios indicó: “está surgiendo una nueva fuerza social que puede modificar de una manera muy intensa la impartición de la injusticia para bien, es esa la experiencia cercana  y esperamos que las redes sociales sigan funcionando y  fomentando la impartición de justicia en el sentido humanístico”.

Indicó que el caso de la maestra Ángel de María que viajaba a Rio para participar a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa, es una muestra clara de que las redes si puede frenar cualquier injusticia y evidenciar la corrupción de funcionarios.

“Son una fuerza verdaderamente poco explorada  pero que ahora va a impactar de una manera extraordinaria eso lo estamos previendo a la impartición de la justicia”, dijo.

La madrugada del jueves la maestra Ángel de María salió del penal de máxima  seguridad de Tepic, Nayarit, luego de que se comprobó su inocencia, pues las autoridades desistieron de la acusación de tráfico de drogas y delincuencia organizada,  tras comprobar que la maleta que traía la droga no era la suya.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad