;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:22

Pide PAN anulación de elección en QRoo

Acusan conductas ilegales y delincuenciales en las pasadas elecciones del siete de julio por parte del PRI

Pide PAN anulación de elección en QRoo

Por: Rocío Jardinez

México.- Por conductas ilegales y delincuenciales en las pasadas elecciones del siete de julio por parte del Partido Revolucionario Institucional y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge,  sobre todo en Isla Mujeres, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados informó que presentó ante las autoridades electorales una solicitud de nulidad de los comicios en la entidad en los comicios pasados.

Desde el palacio de San Lázaro, los legisladores denunciaron presión a electores para votar por el PRI, además de que aseguraron se quitaron credenciales de elector. La diputada Alicia Ricalde, quien fue candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, pidió la anulación de los comicios.

“Pues vengo a exigir la anulación de la elección de la elección en Isla Mujeres Quintana Roo, la destitución del general Viviano Villa, secretario de Seguridad quien desde las dos de la tarde se apostó en el municipio en la parte continental para vigilar, para proteger la movilización del PRI, para inhibir el voto libre y ciudadano, para ir a sacar a los delincuentes electorales violando toda ley, sin Ministerio Público previo, intimidando a la policía municipal”.  

Ante esto el coordinador del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal reiteró el condicionamiento de no discutir temas sobre las reformas económicas hasta que se apruebe una Reforma Electoral.

“Estas acciones atentan por supuesto contra la democracia y contra la libertad de los mexicanos, por eso hemos establecido con toda claridad que hasta en tanto no vayamos a una reforma estructural en materia política y electoral, este grupo parlamentario de diputadas y de diputados no estará en disposición de discutir ninguna otra reforma y particularmente las que tienen que ver con la economía de este país”.

Sin embargo a pesar del coro que hicieron los legisladores del albiazul para que el PAN quede fuera del Pacto por México, Villarreal García reiteró su permanencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad