;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:10

Urge PRI resurgir Pacto por México

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional César Camacho, urgió a los líderes partidistas se retomen los temas pendientes dentro del Pacto por México.

Urge PRI resurgir Pacto por México

Por: Rocío Jardínez

 

México.- Al reiterar que respetará los resultados de las autoridades electorales en Baja California, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional César Camacho, urgió a los líderes partidistas a que después del domino se retomen los temas pendientes dentro del Pacto por México.

 

Tras recibir la medalla "Manuel Crescencio Rejón de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, el dirigente partidista mencionó que es necesario reactivar la mesa del Pacto cuanto antes para generar productividad en el ámbito legislativo.

 

"A seguir trabajando porque hay muchos asuntos que han esperado por décadas su turno y creo que si tenemos en el Pacto por México agenda, programa, temas y hay disposiciones, lo que sigue es reactivar la mesa del Pacto cuanto antes para generar productividad en el ámbito legislativo... Nosotros esperaríamos que todos, en una actitud que ponga por encima de los partidos y de la coyuntura el interés de los mexicanos, que podamos seguir trabajando".

 

Se dijo respetuoso de que el líder del PRD, Jesús Zambrano, decida salir del Pacto pero recordó que existen tres temas principales de atender: reformas político-electorales, la reforma fiscal o hacendaria y la reforma energética.

 

Respecto a las pasadas elecciones del 7 de julio, Camacho Quiroz, mencionó que el partido permanecerá respetuoso de los resultados pero no descartó que pudiera acudir a los tribunales.

 

"El partido va a respetar la decisión de los candidatos. Nuestra actitud, en principio, es saber dónde hay posibilidades reales de modificar las tendencias, si no es así, seremos los primeros en sugerir que hasta allí se quede. Por eso, cuando hablé de resultados firmes, es que no descarto la posibilidad de ir a tribunales, pero insisto que serán, por supuesto, la excepción".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad