;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:42

Lanzarán en agosto programa piloto de nutrición en 100 escuelas del DF

Los niños ya no les atrae, la lechita, la palanqueta, el mazapan así que se buscarán otras opciones

Lanzarán en agosto programa piloto de nutrición en 100 escuelas del DF

Por Mariana EscobedoMéxico.- A partir del mes de agosto próximo el Gobierno del Distrito Federal lanzará un programa piloto para una mejor nutrición para los niños

El titular de la Secretaría de Salud Armando Ahued explicó que se trata de un programa urgente

"La idea es que el Instituto Nacional de Nutrición nos va a sugerir qué tipo de desayuno escolar se pudiera dar porque como ustedes observaron a los niños ya no les atrae, la lechita, la palanqueta, el mazapan, ya están hartos. Entonces o termina en la basura o en la mochila y se lo llevan a la casa. Entonces el niño queda toda la mañana, queda sin desayuno, sin alimento y la posibilidad de comprar chatarra está abierta. Entonces si modificamos estas cosas podemos llegar a mejores resultados"

En un programa piloto con un presupuesto de 50 millones de pesos para distribuir desayunos en 100 escuelas ubicadas de las 16 delegaciones que fueron seleccionadas por las Secretarías de Educación Publica local y federal

La meta es combatir la obesidad, producto de una mala nutrición y de un exceso de la comida chatarra

"Estamos hablando de un problema gravísimo de obesidad y sobre peso, estamos hablando que de cada 10 niños 4 tienen obesidad y sobre peso. Y estamos ante un problema muy serio porque el incremento de diabetes juvenil lo estamos viendo ya. Necesitamos que los padres ayuden a llevar a niños sábado y domingo a hacer ejercicio, entre semana a caminar y a correr, por eso la importancia de los gimnasios que estamos abriendo, en fin"

El programa será evaluado por las autoridades federales y de arrojar resultados positivos podría llevarse a cabo en todas las escuelas primarias del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad