;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:43

Advierten que habrá más muertos por narcotráfico involucrado en elecciones

"Efectivamente hay varios municipios donde la gente que compite en la elección está en riego porque el narco sí está involucrado en las elecciones", dijo el diputado Vidal Llerenas

Advierten que habrá más muertos por narcotráfico involucrado en elecciones

Por Mariana Escobedo

México.-En estas elecciones del 7 de julio, el narcotráfico sí está involucrado en algunos municipios por lo que se esperan mas muertes de personajes políticos, así lo advirtió el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Vidal Llerenas.
 
"Por supuesto que vemos que, conforme se acerca la fecha de elección, hay más presiones. Hay más incidentes y, tristemente, no sería raro que sucedieran más acontecimientos como ese en los próximos días. Esto es evidente que iba a pasar, son lugares en donde el poder del narco es impresionante. Ellos puede hacer un atentado fácilmente, ellos pueden amenazar a alguien fácilmente y pues estamos viendo el resultado que hay zonas grises en el país que no son dominadas por el estado, sino por el crimen organizado".
 
En entrevista con W Radio fue cuestionado sobre lo que deben hacer los candidatos, los partidos políticos y el gobierno federal, el legislador dijo que no se pueden cancelar los comicios por los asesinatos registrados sólo en algunos municipios.
 
"No hemos llegado a ese grado. No se si en algún municipio especifico eso seria pertinente, digamos, creo que en general las elecciones se pueden desarrollar bien, que los votantes pueden ir seguros a depositar su sufragio, pero que efectivamente hay varios municipios donde la gente que compite en la elección está en riego porque el narco sí está involucrados en las elecciones."
 
Recordó que en varias zonas del país nadie está blindado. Por ello, convocó a todos los partidos que compiten en los 14 estados por cargos de elección popular a dar prioridad al diálogo y mantenerse en alerta. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad