;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:10

Madero y Zambrano exageran y faltan a la verdad: PRI

Tras declarar a la senadora, Cristina Díaz como secretaria General de la Confederación de Organizaciones Populares, Camacho Quiroz insistió que son los representantes de los partidos de oposición los que llevan a cabo prácticas irregulares

Madero y Zambrano exageran y faltan a la verdad: PRI

Por: Rocío Jardinez

México.- A una semana de los comicios en 14 estados del país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, negó la intervención de gobernadores de su partido para persuadir el voto, como lo acusaran los dirigentes del partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y de Acción Nacional, Gustavo Madero.

Tras declarar a la senadora, Cristina Díaz como secretaria General  de la Confederación de Organizaciones Populares, Camacho Quiroz insistió que son los representantes de los partidos de oposición los que llevan a cabo prácticas irregulares.

“Pero nosotros no sólo hacemos denuncias mediáticas, lo hemos llevado ante las autoridades porque no creemos que estén cumpliendo  las autoridades emanadas del PAN y del PRD con una obligación jurídica… No sólo exageran sino faltan a la verdad. Creo que además de doble moral y doble discurso, aquí pretenden ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienen en el propio”.

El líder del PRI también condenó los hechos violentos suscitados contra los candidatos de su partido en estados como Oaxaca y Veracruz.

“La violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos unánimemente rechazarla. Cuando entra la violencia se sale la política… más allá de la filiación partidaria ésta es una cuestión de elemental solidaridad y condolencia. Además de que pedimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de responsabilidades”.

En cuanto a la sesión que el Instituto Federal Electoral (IFE) llevará el próximo martes para informar las multas y los rebases de topes de gastos de campaña durante el proceso electoral 2012, Camacho Quiroz aseguró que no rebasaron los topes y “menos en la Presidencia de la República”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad