;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:09

PRI, PAN y PRD en San Lázaro defienden posturas ante comicios

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones negó que el Pacto por México así como los acuerdos legislativos se presten al chantaje electoral y del PAN Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles descalificaron a gobernadores del PRI

PRI, PAN y PRD en San Lázaro defienden posturas ante comicios

Por: Rocío Jardinez

 

México.- A una semana de realizarse votaciones en 14 estados del país, los coordinadores de las tres principales fuerzas del país en la Cámara de Diputados, defendieron las posturas de sus partidos ante los comicios.

El coordinador del Revolucionario Institucionalen San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confió en que después de los comicios del próximo domingo, los diputados reinicien los trabajos de las Reformas pendientes para el país.

En una reunión de evaluación con los vice coordinadores de la bancada del PRI, Beltrones Rivera aseguró que existe un PRI renovado y negó que el Pacto por México así como los acuerdos legislativos se presten al chantaje electoral. Insistió, no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales.  

Para líder de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García, el país está viviendo una democracia desfasada: al tener gobernadores que dinamitan los procesos electorales con prácticas del Siglo XX. Y es que aseguró los mandatarios estatales, desempolvaron las peores prácticas de cooptación en perjuicio del proceso y de las instituciones.

Por ello pidió modernizar al país, al cristalizar la Reforma Electoral que transparente procesos y cierre el camino a las viejas prácticas corporativas, de intimidación y compra de voto que insistió, persisten a nivel local, llamado al que se unió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles quien además emplazó a que se respete la legalidad de los comicios para evitar que se genere un clima de violencia y hostigamiento hacia los candidatos o sus equipos de campaña.

Expresó que mientras el Ejecutivo federal exalta en el extranjero las bondades del Pacto por México, al interior de la República los gobernadores no firmaron el adéndum, y actúan en desacato y con descaro a favor de sus candidatos, incluso intimidando o generando un clima de polarización.

Finalmente, insistió al Instituto Federal Electoral, vigile estrechamente los procesos electorales que se están desarrollando en 14 entidades federativas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad