;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:46

Responden diputados a TEPJF en torno a consejero faltante

El presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno del Revolucionario Institucional, indicó que planteará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara, la resolución en un periodo extraordinario

Responden diputados a TEPJF en torno a consejero faltante

Por: Rocío Jardinez

México.- Diputados del PRI y PRD respondieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que llamó a los diputados federales a elegir al consejero faltante del Instituto Federal Electoral (IFE), en un plazo no mayor a 15 días.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno del Revolucionario Institucional, indicó que planteará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara, la resolución en un periodo extraordinario.

“Los vamos a hacer y lo vamos a cumplir estamos ahorita en el acuerdo para que la Junta de Coordinación Política y los coordinadores tome el acuerdo para reunirnos, procesar los aspirantes de los cinco que hay para sacar un consejero, sí puede convocarse a un periodo extraordinario específicamente para eso”.

En contraparte, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, enfatizó que el Tribunal ordena, pero el Congreso dispone.

“El tribunal ordena y el Congreso dispone somos dos poderes distintos, revisaremos la resolución que haya tomado el tribunal y en función de eso tomaremos la determinación que corresponde, me parece que el Tribunal se ha vuelto abyecto, como dijera Mancera se ha vuelto más papista que el Papa”.

Insistió que a su bancada, el PRD, no le “asustan las órdenes” de los magistrados, porque no son sus subordinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad