;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:28

Designan a Fernando Pérez-Correa como interventor en concurso mercantil de Mexicana de Aviación

El nuevo interventor está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo "e inclusive, iniciar auditorías"

Designan a Fernando Pérez-Correa como interventor en concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Por Mariana Escobedo

México.-Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado interventor en el proceso del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S. A. de C. V., por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext.

En un comunicado se informó que ASA, AICM y Bancomext "cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos el 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación".

En torno al papel de Pérez-Correa se especificó que "el interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico".

Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo "e inclusive, iniciar auditorías".

Pérez-Correa Camarena, desde 2005, fue reconocido y registrado como conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

Es autor de diversas publicaciones especializadas en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad