;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:43

Denunciará SME ante CIDH a Felipe Calderón, a la Corte, al SAE y a la CFE

Por violar el derecho al trabajo, la seguridad social, el derecho a la salud, a las garantías judiciales y a la libertad de asociación lo que atenta contra los tratados internacionales

Denunciará SME ante CIDH a Felipe Calderón, a la Corte, al SAE y a la CFE

Por Mariana Escobedo

México.- Martín Esparza,  dirigente del Sindicato  Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el próximo viernes viajará a Washington, Estados Unidos, a presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el ex presidente Felipe Calderón y sus secretarios de Gobernación, Trabajo, Energía, Economía y Hacienda.

Además denunciará a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violar los derechos de los trabajadores mexicanos.

El SME acusa al gobierno mexicano de violar el derecho al trabajo, la seguridad social, el derecho a la salud, a las garantías judiciales y a la libertad de asociación lo que atenta contra los tratados internacionales.

Esparza pedirá a la CIDH medidas de reparación integral para los trabajadores que se quedaron de la noche a la mañana sin trabajo.

Por ahora, exigirán que les paguen las remuneraciones que dejaron de percibir desde el momento de su cese y su derecho a la jubilación, incluso, un pago por reparación de daño moral.

Finalmente, convocó a la sociedad a sumarse a sus movilizaciones.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad