;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:07

Elogian partidos reforma financiera presentada por Videgaray

El líder del PRD, Jesús Zambrano le pasó la estafeta como presidente rector del Pacto por México a su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz, a quien por error le llamó 'panista', lo que desató las risas entre el público

Elogian partidos reforma financiera presentada por Videgaray

Por Mariana Escobedo

 

México.-En medio de ánimos renovados, el  titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, agradeció a los partidos políticos su voto de confianza para reanudar el Pacto por México, justo durante el lanzamiento de la reforma financiera que volvió a juntar a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD con el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

 

"Este paquete de 13 iniciativas que pretenden modificar los ordenamientos, que hoy se turna a través de la Comisión  permanente a la Camara de Diputados, es un paquete complejo que estoy seguro que el poder legislativo habrá de estudiar y habrá de enriquecer de manera relevante, pero este paquete tiene un solo objetivo que todos compartimos: que en México haya más crédito para las familias, para las pequeñas y medianas empresas y que el crédito sea más barato".

 

En su turno, el Presidente del PAN, Gustavo Madero en un acto realizado en el Castillo de Chapultepec dijo que el paquete de reformas busca impactar en la economía y flexibilizar el marco normativo para dar crédito a medianas y pequeñas empresas.

 

"Hoy nos encontramos de nuevo aquí reunidos en el marco del pacto por México para demostrar que el fin de todos es el bien común. Pero el paquete de reformas que hoy se presenta tiene como intención fortalecer al sistema financiero, a la banca comercial y a la banca popular, entre otros".

 

Al tomar la palabra, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz dijo que el Pacto por México ha dado un paso importante al impulsar una reforma con visión de género.

 

"Productos financieros  para las mujeres que les permitan desplegar su particular creatividad, su enorme capacidad de trabajo y su cumplimiento cuando de pagar se trata".

 

Al final, el líder del PRD Jesús Zambrano le pasó la estafeta como presidente rector del Pacto por México a Camacho Quiroz a quien por error le llamó  "panista" lo que desató las risas en el público.

 

--Decir que Desde el 2 de mayo ya debería estar en funciones el presidente nuestro amigo Cesar Camacho como presidente del Consejo Rector del Pacto como presidente nacional del PAN, en el carácter rotativo...

--jajaja 

--Perdón, perdón... Ya... del PRI habiendo empezado el PAN... espero que esto no rompa el pacto", soltó Zambrano. 

 

Esta iniciativa, añadió, muestra que ningún país puede crecer sin una banca comprometida con su desarrollo y reiteró el apoyo de su partido para avanzar en las reformas "por el bien del país".


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad