Escucha ahora

Así las cosas


Francisco Alanís 'Sopitas' y Gabriela Warkentin y Javier Risco

Nacional

En medio de la tragedia en Ecatepec nace bebita de ocho meses

Wendi Paola Garrido, una de las víctimas de la explosión ingresó a las seis y media de la mañana en el hospital del IMSS y hasta el momento se encuentra grave, su bebita se reporta como estable

Por Rocío Jardinez

 

 México.- En medio de la tragedia de la explosión ocurrida en Xalostoc, Estado de México, en Magdalena de las Salinas, Wendi Paola Garrido Hernández, una menor de 15 años dio a luz a una bebita a los ocho meses de gestación.

 

Esta jovencita ingresó a las seis y media de la mañana en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta el momento se encuentra grave. Vamos a escuchar a su tía la señora, Francisca Enriquez Bustos.

 

“Ahorita nos la reportan muy grave, le dio un infarto cuando dio a luz a la bebita también, a ella la trasladaron y Wendi está muy grave estamos esperando a que a ver cómo evoluciona para trasladarla a la fundación de Michou Mau”.

 Según la familiar la bebita está en incubadora y estable. La pareja de Wendy, de 16 años que sólo dio por nombre Eric, cambió de semblante varias veces ya que al principio mostró preocupación, al darse la noticia del nacimiento logró sonreír por unos minutos aunque se mantiene callado y dentro del hospital, hasta el momento sólo él logró tener información y acercamiento con la bebé.  

A pesar de esta buena noticia, las autoridades de la institución informaron que fueron hospitalizados en este mismo instituto, los padres de Wendy, Adriana Hernández de 32 años e Israel Garrilo de 38, además de su hermana Andrea de un año y su hermano Martín de 11, este último según dijo Francisca Enriquez, sin esperanza de recuperación.