;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:32

Dejará Cuaresma derrama económica al sector pesquero por 14 mil 500 mdp: CONAPESCA

El comisionado nacional de Acuacultura y pesca, Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que se venderán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país

Dejará Cuaresma derrama económica al sector pesquero por 14 mil 500 mdp: CONAPESCA

Por Mariana Escobedo

México.-En esta temporada de Cuaresma y Semana Santa se estima una derrama económica para el sector pesquero de hasta 14 mil 500 millones de pesos.

El  comisionado nacional de Acuacultura y pesca,  Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que se venderán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país.

El titular de esa dependencia explicó  que en el periodo de vigilia se pronostica que sólo el mercado de la Nueva Viga, en la Ciudad de México, comercializará más de 85 mil toneladas de pescados y mariscos.

Añadió que la población tiene a su alcance más de 100 variedades de pescados y mariscos de gran calidad nutricional y a bajo costo como son el calamar, la sardina y el atún.

El comisionado reiteró que el abasto está garantizado.

Los pescados son ricos en proteínas, aminoácidos esenciales y de fácil digestión y pueden combinarse con otros alimentos e ingredientes como laurel, eneldo, jengibre, menta, mostaza, ajo, nuez, cebolla, orégano, anís, chile, romero y tomillo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad