;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:45

Pide PRD evitar IVA en medicinas y alimentos y eliminar privilegios fiscales

A decir de Luis Espinosa, estos privilegios que en la actualidad tienen alrededor de mil empresas, representan entre 400 y 500 mil millones de pesos al año de la propia hacienda

Pide PRD evitar IVA en medicinas y alimentos y eliminar privilegios fiscales

Por: Rocío JardinezMéxico.- El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, aseguró que ya trabaja en la propuesta de Reforma Fiscal, que presentará a las otras fracciones y que mantendrán como tema principal eliminar las llamadas consolidaciones fiscales. Y es que a decir de Luis Espinosa, estos privilegios que en la actualidad tienen alrededor de mil empresas, representan entre 400 y 500 mil millones de pesos al año de la propia hacienda. “Que el cargar con un IVA o con un impuesto a los alimentos y a las medicinas, impacta a los deciles más bajos de la población que prácticamente solamente gastan en comida y medicinas, y no representa para Hacienda más de 20 o 25 mil millones de pesos anuales, cuando reitero, en el tema de consolidación fiscal hay entre 400 y 500 mil millones de pesos anuales”

Por ello reiteró que su partido no apoyará la implementación del Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos. Espinoza Cházaro reconoció que en el Congreso ha faltado voluntad política para quitar dicho beneficio de grandes empresas. El diputado federal indicó que será en el segundo semestre de este año cuando el tema se concrete en el Congreso aunque adelantó, llegó la hora de que México cuenta con una gran Reforma Fiscal Integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad