;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:55

A un mes de la caída de Elba Esther Gordillo no ha cambiado relación SNTE-Gobierno Federal, opina experto

La defensa de la exlideresa magisterial pelea con fuerza la posibilidad de que, la ahora reclusa, lleve su proceso judicial en su casa

A un mes de la caída de Elba Esther Gordillo no ha cambiado relación SNTE-Gobierno Federal, opina experto

Por Mariana Escobedo

 

México.-A un mes de la detención de Elba Esther Gordillo aún no se ve claro un cambio profundo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y el gobierno, así lo declaró a W Radio, Arturo Flores López, doctor en Ciencia Política por la Universidad de York del Reino Unido.

 

“Creo que ha sido más un impacto mediático que en términos políticos porque vemos que la relación entre el sindicato y el gobierno no ha cambiado para la población en general pero al ciudadano común le queda la impresión que esto ha sido un golpe mediático hasta ahorita”.

 

El experto, quien también es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,  insistió en que mientras no se defina la verdadera relación entre el magisterio nacional y el gobierno federal nadie puede hablar de un acto de justicia, cuando en realidad el impacto sólo puede verse como una decisión mediática.

 

Además el lugar que ocupó ´La Maestra´ durante 24 años no será fácil de llenar.

 

“Yo creo que habría que esperar al reacomodo de fuerzas en el sindicato y ver de que forma el Gobierno Federal va a tratar esta nueva relación con el mismo sindicato y con todos los actores involucrados. Y alguien va a llenar ese espacio de poder, por lógica”.

 

Por lo pronto, la defensa de la exlideresa magisterial pelea con fuerza la posibilidad de que, la ahora reclusa, lleve su proceso judicial en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad