¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reforma fiscal tendrá tres objetivos, entre ellos, que paguen más los que ganan más: Videgaray

El Secretario de Hacienda planteó las necesidades que deberá cubrir la reforma fiscal que el Gobierno Federal propondrá al Congreso de la Unión en la segunda mitad del año.

Por Alejandro DomínguezMéxico.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, planteó que la reforma fiscal que el Gobierno Federal propondrá este año para su aprobación en el Congreso de la Unión se basará en tres objetivos, entre los cuales estará que los que ganan más paguen más

"Generar una reforma que cumpla tres objetivos. El primero, sin duda fortalecer la capacidad del Estado mexicano, para hacer lo que el Estado debe de hacer: educación, salud, infraestructura para el crecimiento. También para tener un sistema más justo, un sistema donde paguen los que ganan más y contribuyan más al gasto público. Y finalmente, viene una reforma que nos dé más competitividad y eso tiene que ver con tener un sistema tributario más simple, un sistema que le cueste menos a las empresas"

En entrevista tras participar en la clausura del foro: "México 2013. Políticas públicas para un desarrollo incluyente", dijo que trabajarán para definir los parámetros de recaudación que podría generar la reforma fiscal que se propondrá al poder legislativo en la segunda mitad del año. Durante su participación en este foro organizado por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión Económica para América Latina, el Secretario de Hacienda planteó que México tiene que tomar medidas prudenciales ante un escenario de riesgo, por lo que continuará con la actual política de acumulación de reservas. Luis Videgaray destacó la estabilidad macroeconómica con la que arranca el nuevo, gobierno, la que dijo continuará, pero sólo como uno de los pilares para lograr lo importante, que el crecimiento económico se vea reflejado en el bolsillo de los mexicanos

"Pero la estabilidad, ya lo decíamos hace un momento, es sólo un medio, uno de los pilares para lograr lo importante, que es el crecimiento económico y que se vea reflejado en el bolsillo de los mexicanos, en que a las familias les vaya mejor, en que los mexicanos y mexicanas ganen más por su trabajo, este desarrollo incluyente con desarrollo, más allá que el que hoy tenemos es un reto de productividad".  

Cargando