;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:41

Pegó más en el bolsillo aumento en precio de huevo que el de las tortillas, revela encuesta

Durante la reciente crisis en el precio del blanquillo, 60% de la población en general reportó que sus ingresos se vieron mermados, mientras que en 2007 sólo 43% de la población expresó lo mismo

Pegó más en el bolsillo aumento en precio de huevo que el de las tortillas, revela encuesta

Más información

De hecho, si se toma en cuenta únicamente a las personas que ganan menos de 3mil 34 pesos al mes, la cifra de afectados por el aumento del huevo llega hasta 70 por ciento. Ambos alimentos tienen una fuerte relevancia en la dieta de los mexicanos, aunque muchos creerían que la tortilla es más popular que los blanquillosSin embargo, la casa encuestadora mostró que México es el primer lugar en consumo de huevo en toda América Latina, basándose en datos del Instituto Nacional Avícola (INA). Así, se sabe que cada mexicano consume alrededor de 20.3 kilos de huevo o 358 piezas al año

La encuesta de Parametría dejó ver la impresión que tienen los mexicanos sobre el manejo de la crisis por el aumento en el precio del huevo. Una de cada tres de las personas consultadas consideró que el principal responsable de la escalada en el precio del blanquillo era el gobierno. En tanto que 10 por ciento de la gente consideró que era culpa de las empresas avícolas, mientras que 7 por ciento dijo que era del presidente Felipe Calderón

Así, se entiende que 58% de la población reprobó el actuar del gobierno federal para hacer frente al problema del alza en el precio del huevo, según la encuesta. En contraste, en la crisis de la tortilla de 2007, sólo 28% de la población culpó al gobierno del alza en el precio de las tortillas, pero en esa ocasión 15% responsabilizó directamente al presidente Calderón

e sus ingresos fueron afectados por el alza en el precio de las tortillas, mostraron cifras de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría

De hecho, si se toma en cuenta únicamente a las personas que ganan menos de 3mil 34 pesos al mes, la cifra de afectados por el aumento del huevo llega hasta 70 por ciento. Ambos alimentos tienen una fuerte relevancia en la dieta de los mexicanos, aunque muchos creerían que la tortilla es más popular que los blanquillosSin embargo, la casa encuestadora mostró que México es el primer lugar en consumo de huevo en toda América Latina, basándose en datos del Instituto Nacional Avícola (INA). Así, se sabe que cada mexicano consume alrededor de 20.3 kilos de huevo o 358 piezas al año

La encuesta de Parametría dejó ver la impresión que tienen los mexicanos sobre el manejo de la crisis por el aumento en el precio del huevo. Una de cada tres de las personas consultadas consideró que el principal responsable de la escalada en el precio del blanquillo era el gobierno. En tanto que 10 por ciento de la gente consideró que era culpa de las empresas avícolas, mientras que 7 por ciento dijo que era del presidente Felipe Calderón

Así, se entiende que 58% de la población reprobó el actuar del gobierno federal para hacer frente al problema del alza en el precio del huevo, según la encuesta. En contraste, en la crisis de la tortilla de 2007, sólo 28% de la población culpó al gobierno del alza en el precio de las tortillas, pero en esa ocasión 15% responsabilizó directamente al presidente Calderón

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad