Quiere Walmart ayudar en ahorro familiar ante alza en inflación
La cadena comercial lanzó una campaña de precios bajos en artículos de la canasta básica y de primera necesidad, que se desarrollará desde hoy y hasta El Buen Fin
Por Arely Sherice SánchezMéxico.- En México Walmart, la principal cadena de autoservicios del país, pretende ayudar a generar ahorros a los consumidores hasta por mil 500 millones de pesos a través de una campaña de precios bajos en artículos de primera necesidad que desarrollará las mil 600 tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club que hay en el país. La campaña denominada 'El ahorro más grande de México' estará disponible desde esta semana hasta mediados de noviembre, justo antes de que se realice ‘El Buen Fin’
De acuerdo con la compañía de supermercados, los productos básicos de consumo han reportado un incremento considerable de precios entre 2009 y 2012, lo que significa que las familias gasten 40% de sus ingresos en dichos productos, principalmente alimentos
Por ejemplo, el precio de los cereales subió hasta 40% en el periodo referido, el jamón 38%, las galletas 32% y aceite 20%, según cifras de Walmart de México
Por otra parte, luego de que el fin de semana de ofertas que se realizó en noviembre de 2011 elevó en 21.7% las ventas mensuales del grupo, este año Walmart ampliará su apuesta, principalmente artículos de los departamentos de electrónica, línea blanca y hogar, con el fin de captar mayores compras durante ese periodo en especial