;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:41

Niño al que su madre le sacó los ojos será dado de alta en los próximos días

Detalló que el menor será trasladado a una de las Villas del DIF en la entidad y ahí se le dará terapia psicológica especializada

Niño al que su madre le sacó los ojos será dado de alta en los próximos días

Por Kristina VelfuMéxico.- El secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea, reveló que el niño a quien le sacó los ojos su madre durante un ritual de tipo satánico, será dado de alta en los próximos días, del hospital de Legaria donde ha sido atendido

Más información

Detalló que el menor será trasladado a una de las Villas del DIF en la entidad y ahí se le dará terapia psicológica especializada. "Seguramente en 4 o 5 días el niño será dado de alta del hospital de Legaria hasta que complete el cuadro de antibióticos. Una vez que ya lo complete, él y su hermano estará en una de las Villas del DIF del Estado México de donde ya hemos acondicionado el lugar, ya va haber une enfermera de planta y una psicóloga para que le dé terapia"

El funcionario informó, en entrevista con W Radio, que el pequeño será becado de por vida por el Gobierno además de que seguirá un tratamiento especializado para afectar lo menos posible su crecimiento. "Se le van a colocar conformadores, esto es para que le vaya creciendo la cavidad orbitaria y nosotros después podamos colocarle una prótesis. Pero es importante decirle a la población que esta prótesis no es con fines visuales, es solamente prótesis con fines estéticos. Tendrá todo el apoyo del gobierno del Estado. El niño será becado de por vida. Iniciaremos con una beca mensual de 6 mil pesos mensuales y con toda la educación especializada que requiere"

El Secretario de Salud del Estado de México relató que hasta el momento el pequeño no sabe lo sucedido y sigue cuestionándose por qué no puede ver. Será informado en cuanto los especialistas lo consideren prudente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad